lunes, 23 de noviembre de 2015

Piruletas de Queso

Es un aperitivo o entrante muy original, diferente.
"Piruletas de queso con Jamón Serrano"
A base de queso de untar y otros quesos , junto con el "puntito" del Jamón serrano o Frutos secos, te recomiendo que lo prepares.
En las recetillas para Halloween, hicimos unos "Murciélagos de queso"muy parecidos a las piruletas.


Ingredientes:
*1 tarrina de queso de untar
*100gr. de queso camenbert, brie o roquefort, Emental,  el que más te guste.
*1 Pizca de sal
*1 cebolla tierna picadita muy fina
*Para adornar: Pasas, nueces, almendras picaditas, sésamo...JAMÓN SERRANO...
Para las brochetas utiliza Palillos de madera largos.
Elaboración:
Vamos a agregar el queso de untar, el segundo queso de tu elección
(a mi me gusta una bolsita de queso rallado para gratinar tipo "Emental") y la cebolla tierna picadita muy fina (o incluso cebolla fritita)  en un bol. Para mezclar bien, pasar  la batidora hasta que estén completamente unidos los ingredientes o incluso puedes unirlos batiendo con un tenedor.

Haz bolitas con el queso y cubre o reboza cada una con una capa fina del ingrediente que más te guste: uvas pasas, jamón, semillas de sésamo o almendras picadas.
Pon el palillo de la brocheta y lleva a enfriar a la nevera hasta el momento de servir.
Puedes servirlo como se ve en la foto o con tostaditas pequeñas, rosquilletas, nachos o galletas saladas. ¡¡¡ a disfrutar!!!
"Piruletas de queso con nueces"
"Piruletas de queso con uvas pasas"

2 comentarios:

  1. holaaaaaaa sigo de paseo por tu blog, este entrante me parece buenisimo, y queda muy vistoso, este tipo de recetas son las que me gustan. TE he dejado un comentario en tu tarta de queso, estoy ansiosa por saber la respuesta jaaj ;), un besuco

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!! me la quedo y, también me quedo por tu blog que acabo de descubrir. Biquiños

    ResponderEliminar