martes, 30 de marzo de 2010

TARTA DE QUESO

Soy una amante del QUESO, es un alimento que, en cualquier receta combina como ningún otro.
Os voy a hacer una Tarta de Queso como la hacen en Cantabria, en un restaurante que no voy a publicitar por razones obvias.
Ingredientes:
*25 galletas (normales, no necesario que sean fritas)

*175 gr. de mantequilla.
*3 huevos
*1/2 kg de Queso fresco- de Burgos.
*1 bote pequeño de leche condensada.
Elaboración:
Picar y mezclar bien las galletas y la mantequilla para hacer la base en el molde.
En otro recipiente, batir los huevos, el queso y la leche condensada.
Cubrir la base que hemos confeccionado con galletas con la mezcla obtenida.
Precalentar el horno. Introducir  la tarta y cocer a 180 grados, entre 30 a 45 minutos.


Puedes servirla sin más o cubrir con una fina capa de mermelada, yo recomiendo que sea ácida, aunque,en mi opinión, primero deberíamos probarla sóla, para degustarla en su esencia.
Con sirope de Chocolate y nata, ummm! para comérsela! nunca mejor dicho!

4 comentarios:

  1. Mira que es fácil, y lo bien que quedas...

    ResponderEliminar
  2. Hola Sonia, gracias por el comentario sobre la tarta y además disculpa por no contestar antes.
    Todas las recetas de "La cocina de Mapi" son así de fáciles, rápidas, secillas y BUENISSSIMAS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mapi, me quedo por tu blog para no perderme nada, verás yo soy de cantabria y por los ingredientes me ha recordado que tenia que saber parecida a la quesada puede ser? yo la hago con ingredientes parecidos Te queria preguntar una cosaa, el ´sabado cené en el restaurante Cañadio y me enamoré de la tarta de queso, estoy intentando encontrar la receta o una que se le asemeje. Cuando dices que esta es como la de un restaurante...te refueres por un casual a ese? no creo que lo publicitemos porque mi comentario no sé si lo leerá mucha gente jajaa (si prefieres decírmelo por mail como tu quieras. mi mail es kantabra80@gmail.com muchas gracias un besuco guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me han gustado muchísimo tus comentarios. El Rte. no es el que tu dices, es uno fantástico que esta en Oruña. Tb tengo receta de Quesada, aunque se que la auténtica no se hace así, léelo porfa! Besines

      Eliminar