viernes, 26 de diciembre de 2014

CUÑAPÉS de Bolivia.

He probado unas bolitas con queso que están riquísimas, pregunté como se hacían y siempre que las pongo en mi mesa son un éxito asegurado.
Probad ha hacerlas y veréis. Uno de los ingredientes no es fácil de comprar pero tengo la suerte que en mi población hay una herboristeria que la dueña es de Uruguai y tiene el producto :"Almidón de Yuca dulce".
Ingredientes:
*500gr.de Almidón de Yuca dulce.
*1 huevo
*1/2 vaso de leche
*50gr. de Yuca cocida
*800gr. de queso semicurado
*una pizca de sal.


Elaboración:
-Cocemos la Yuca y  recomiendo que después de cocida, la troceemos en 3 trozos, uno para utilizar y los otros 2 se pueden congelar para hacer "Cuñapés" otro día.
-Poner en un recipiente profundo, para amasar, el queso rallado y el resto de ingredientes.
La Intentamos amasar pero la mezcla no "ata". Cogeremos una bola del tamaño superior a un huevo y entonces es cuando amasamos individualmente (hacer bolitas del tamaños de una nuez)
-Vamos colocando en la fuente del horno .
-Precalentamos horno.
-Cuando tengamos todas las bolas preparadas en la fuente , las metemos en el horno. -Observamos y cuando estén doradas, aprox. 30 minutos, ya están preparadas.


En Bolivia las suelen tomar como acompañante de un buen café largo.
Aquí en España, las tomanos como aperitivo, merienda y/o acompañando la comida o cena.
Yo las probé en un cumpleaños infantil de una niña que su mama es boliviana.
Os gustarán!

5 comentarios:

  1. Quedan muy muy ricas, con una consistencia de pan pringoso.

    Se parecen mucho a unas bolas de queso que comí en el crucero de viaje de novios por Grecia

    ResponderEliminar
  2. Pan pringoso no es el calificativo, yo diría masa de pizza con queso. En cualquier caso están guenísimos y ya me han pedido la familia que no se me olviden para Noche Buena

    ResponderEliminar
  3. Buenos buenos buenossssss

    ResponderEliminar
  4. Ami me encantan comer cuñapes y como dices lo sirven con un buen cafe en el desayuno, merienda o cena. yo soy Boliviana . En si hay varias formas de hacer el cuñape. prueba con 250 gr. de almidon. 2 huevos. 2 cucharillas de azucar, una pizca de sal,250 gr.de queso semi curado, 2 cucharilla de mantequilla derretida y un poco de leche mientras vas amasando la masa vas viendo si necesita mas leche. preparas las bolitas peuqeñas. te saldran los cuñapeces mas tiernos y buenisimos

    ResponderEliminar
  5. Amiga Boliviana, no sabes cuanto te agradezco tu receta para hacerlos!!
    No dudes que mañana sin falta los voy a hacer.
    Gracias, me ha gustado mucho tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar