STOP!!! AL ACEITE DE PALMA
Llegó el momento para frenar el consumo de "ACEITE DE PALMA"
#stopalaceitedepalma #nomasaceitedepalma.
La palma es originaria de África occidental, de ella se extrae aceite de origen vegetal, siendo éste el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción mundial.
Los usos son en su gran mayoría culinarios, bien directamente empleado como aceite de freír o aliñar, bien como producto añadido a otros alimentos como los helados, las margarinas, las natillas, los platos preparados como pizzas, sopas, pasta. A menudo aparece como grasa vegetal o aceite vegetal. Se pueden elaborar derivados equivalentes de aceite de cacao. Derivados del aceite de palma están presentes también en multitud de jabones , dentífricos, etc.
Una gran parte del consumo de aceite de palma se produce en la forma de aceite de cocina, oxidado en parte, en lugar de en su estado fresco. Esta oxidación parece ser responsable de los riesgos asociados a su consumo.
Según varios estudios del "Center for Science in the Public Interest" (CSPI), el consumo excesivo de ácido palmítico (que compone el 44% del aceite de palma), aumenta los niveles de colesterol y puede contribuir al desarrollo de problemas cardiovasculares. La organización mundial de la saloud y el "National Heart, Lung and Blood Institute" de los Estados Unidos aconsejan limitar el consumo de ácido palmítico y alimentos con un alto contenido en grasas saturadas. Según la OMS, hay una evidencia convincente de que el consumo de ácido palmítico aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, colocándolo en el mismo nivel de evidencia que los ácidos grasos saturados.
(información extraída de una fuente rápida y cómoda como es la Wikipedia)
Os voy a copiar un enlace de un blog que me ha parecido "Muy interesante" para aplicar en nuestras vidas de forma URGENTE!
BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS Y SALUDABLES
BARRITAS ENERGÉTICAS CASERAS Y SALUDABLES
Se ruega máxima sensiblización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario