domingo, 2 de febrero de 2014

SALMOREJO


Que rico, nutritivo, refrescante y saludable me resulta el Salmorejo....QUE INVENTO!
SALMOREJO
Simplemente: EXQUISITO!!
Yo lo hago con thermomix......

INGREDIENTES (para 6 personas)

*1 KG DE TOMATES MADUROS
*100GR. DE ACEITE DE OLIVA (Virgen Extra)
*UN CHORRITO DE VINAGRE (no excesivo, depende de los gustos)
*1/2 PAN (mejor si es del día anterior)
*Cucharadita de café de SAL
*1 AJO 
Para acompañar a la "sopa de tomate final" 
*HUEVO COCIDO TROCEADO
*JAMÓN A TAQUITOS
*Picatostes o tostoncitos de pan (opcional)

ELABORACIÓN:
SI NO UTILIZAS THERMOMIX, LO PUEDES REALIZAR IGUALMENTE CON UNA BATIDORA TRADICIONAL A MÁXIMA POTENCIA.
Troceamos el pan dentro del vaso de la Thermomix, tapamos y programamos  20 segundos velocidad 5.
Añadimos el resto de ingredientes troceados , y programamos 40 segundos, velocidad 7.
Abrir el vaso y envolver bien los ingredientes con una espátula.
Observamos si están todos los ingredientes bien triturados,  Si no es así, o nos gusta más con textura crema, (como en la foto), programamos de nuevo 40 segundos velocidad 7.
Con un AJO es como me gusta a mi, pero puedes añadir alguno más para potenciar el sabor.

Vertemos en una fuente onda. Hasta que lo vayas a servir, dejar reposar en la nevera.
Para servir, puedes poner el triturado por un lado y los taquitos por otro.
Podemos servir con el acompañamiento en cada ración o dejar que cada comensal se ponga los ingredientes al gusto, que es como más me gusta.

Comida muy refrescante y nutritiva , de origen y típico de Andalucia, me lo ha enseñado mi amiga "la Cordobesa".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario