viernes, 22 de octubre de 2010

BIZCOCHO BROWNIE

Esta es una variedad de bizcocho muy especial por la consistencia que le proporcionan sus

Ingredientes,

*580gr. mantequilla
*4 huevos gordos (120gr.de huevo)
*500gr.azúcar
*300gr. harina de nueces
*300gr. harina de almendras
*400gr. chocolate cobertura 72% de cacao


Elaboración:
Hacer una crema con los huevos y el azúcar en un recipiente y en otro derretiremos la mantequilla y el chocolate en el microondas.Ahora debemos unir las dos mezclas obtenidas, con una espátula.
Añadimos los dos tipos de harinas, de almendras y nueces.
Para obtener las harinas de estos dos frutos secos, podemos comprarlas en este formato, es decir, molidas finas, semejando la harina, o bien con la ayuda de un robot de cocina, tipo thermomix, que  lo hacemos nosotros mismos.
Precalentamos el horno a máxima potencia mientras mezclamos bien la masa.Una vez mezclados los ingredientes, primero los huevos y el azúcar, segundo el chocolate y la mantequilla y por último las harinas de almendras y nueces, tendremos todo el preparado listo para verter en un molde , que previamente hemos forrado con papel vegetal.
Lo vamos a hornear con el horno a 210º , sin grill y de unos 30 a 45 minutos.
Dejaremos enfriar el bizcocho Brownie a temperatura ambiente.

Para servirlo como un postre elegante, con la ayuda de un molde de hacer galletas o pastelillos, lo introduciremos en el bizcocho y desmoldaremos una pieza de pastel, en este caso redondo, en un plato, pudiéndolo acompañar con mermelada ó coulis ó sirope de frambuesa y una bola de helado de vainilla.

En la foto apreciamos azúcar dorado encima del helado y caramelo seco hecho a partir de azúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario