domingo, 3 de octubre de 2010

MUS DE CHOCOLATE BLANCO con CARDAMONO Y Merengue de frambuesa

Vamos a preparar un dulce, muy dulce y exquisito.
Se trata de un MUS DE CHOCOLATE BLANCO , que recomiendo que se sirva sobre el Merengue de Frambuesa , que os presenté hace un tiempo.

Ingredientes:
*100 gr. de leche
*100 gr. de nata
*5  pepitas de Cardamomo
*2 yemas de huevo
*500 gr. cobertura de chocolate blanco.
*1litro nata, para semi-montar.
-Para hacer Gelatina
*25 gr. azúcar
*20 gr.cola de pescado (4 hojas)


Elaboración:
Los 20 gr.cola de pescado (4 hojas), las pondremos  en remojo, en agua fría.
Primero vamos a hacer una infusión con los 100 gr. de leche, 100 gr. de nata y 5 pepitas de Cardamomo, con el fin de aromatizar los lácteos. Después dejaremos enfriar este preparado y colaremos las semillas.
Añadiremos  las yemas y removemos bien. Ten cuidado que no esté excesivamente caliente ya que las yemas no deben cuajar.
Añadimos la cola de pescado y seguimos removiendo , para mezclar.
En otro recipiente, la cobertura de chocolate blanco, troceada, la llevaremos al microondas y derretiremos, para mezclar con la anterior preparado lácteos, gelatina y yemas.
Seguimos mezclando con movimientos envolventes.
Ahora , con la ayuda de una batidora, montamos la nata, pero, ojo!, no debemos concluir este proceso, es decir, la nata debe quedar semi-montada.
Con una espátula de cocina o lengua, mezclaremos los dos preparados, el primero obtenido y la nata semi motada, haciéndolo rápido para evitar grumos. 
Es muy importante que la Mus , esté fría, entonces la llevaremos a la nevera y de vez en cuando, la sacamos para remover y mezclar bien.
Debe estar en el frigorífico, mínimo 2 horas, que para servir, individualmente o junto al merengue de frambuesa.
Os recomiendo que sirvas la mus con la ayuda de la manga pastelera.
Si no tienes manga, puedes hacértela tú misma/o con una bolsa o cucurucho, cotando la puntita inferior, simulando una de tela.
Para adornar, puedes añadir un chorrito de sirope o en este caso, "couolis de frambuesa" (salsa muy ligera y fácil de elaborar, con  2 cucharadas de agua templada para diluir una cucharada de  mermelada, filtrarla por un colador fino y  aplicarla con un biberón de cocina.
Resulta más sencillo y fácil de lo que parece.
La Receta de este postre la obtuve en un taller de cocina ofrecido por el Ayto. de Torrente (Valencia), en unas jornadas, que se presentaron en un famoso centro comercial , llamadas "Torrente Ciudad de Chocolateros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario