En la mesa es un plato muy elegante y sabroso.
Ingredientes (para 6 personas):
*6 Vieiras (se pueden utiliar congeladas)
*2 cebollas
*400 gr. de gambas peladas.
*2 cucharadas de harina
*2 cucharadas de aceite de oliva
*2 cuhcaradas de mantequilla*8 cuaharadas soperas de Pan rallado
Elaboración:
Las cebollas, las pelaremos y haremos picadito pequeñito para sofreír en una sartén, con el aceite y la mantequilla, hasta que se poche, con mucho cuidado ya que se quema con facilidad.
A consejo, cuando freimos cebolla, añadir una cucharadita pequeña de azúcar, le da un toque , muy, pero que muy especial.
Agregamos las gambas peladas y sofreiremos el conjunto hasta que las gambas se cocinen.
A fuego suave, en el sofrito, añadimos dos cucharadas de harina y en la misma sartén dejamos que se cueza, hasta que se mezclen bien los ingredientes..
A continuación agregamos la leche y removemos constantemente hasta formar una salsa bechamel, la que colocaremos en las concha de vieira encima del medallón de carne y su coral.
Espolvoreamos con abundante pan rallado y gratinamos en la bandeja central del horno.
Cuando estén bien doradas, retiramos y servimos acompañada de unos tomatitos cherry con cebollino troceado o simplemente sobre una cama de lechuga troceada en juliana, aliñando, en cualquier caso, con un poco de aceite de oliva y sal.
Recomiendo una receta diferente de Vieiras sustituyendo las gambas por jamón y la leche por un vasito de vino blanco como el Chacolí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario